Dicen que lo que uno tira algo al mar las olas lo traen devuelta , es como un dar y recibir. Pero también dicen que la sal limpia, purifica y saca todo lo malo. Cada vez que alguien va a un destino donde hay mar , siempre digo lo mismo, metete al mar , no importa si está frío, pedile al agua que te limpie y se lleve todo lo negativo, que la corriente se lleve todo lo que te hace mal .
Si tu elección es pasar unos días en la Costa Argentina , no sólo vas a poder disfrutar de las amplias playas y servicios que brindan los balnearios, sino que te vas a encontrar con distintas localidades , una al lado de la otra , en las que vas a poder aprovechar todas las actividades recreativas y culturales.
En la temporada de verano y durante los feriados largos, las calles principales se transforman en paseos obligados, sus locales comerciales abiertos hasta horas de la madrugada , le dan al turista la posibilidad de caminar , antes o después de la cena , sus coloridas vidrieras y la gran variedad de productos y souvenirs que ofrecen , hacen del paseo céntrico un perfecto lugar para recorrer.
Claro está que en esta zona, actividades náuticas y recreativas , como los paseos en embarcaciones y los deportes acuáticos ,son servicios que brindan a los turistas , ya sea una excursión guiada o el alquiler de los equipos .
Los teatros , cines y shows , son parte del ADN de la costa , los espectáculos de veranos despliegan una amplia grilla para que los turistas y locales puedan elegir entre plumas, brillo y humor .
En cuanto a hospedajes , hoteles de alta categoría , posadas , hostels, departamentos y gran variedad de opciones , son las que ofrecen estos lugares en todas las épocas del año . Vale la aclaración que si tu idea es viajar en temporada alta , siempre es conveniente que reserves con anticipación, para poder adquirir un mejor precio y poder optar por distintas locaciones.
El agua del Mar Argentino , es bien conocida por ser fría , pero durante la época de verano , se puede aprovechar perfectamente, ya que la temperatura ambiental ronda en los 30° grados. En épocas invernales , se torna ventoso y más fresco , sólo algunos valientes se atreven a meterse al agua, pero nada de esto impide disfrutar de los atractivos que brinda.
La Costa Argentina , la inmensidad de su mar y la pluralidad de ofertas en alojamientos , actividades y gastronomía, ofrecen un escenario para todo tipo de viajero , que podrán elegir según sus preferencias en que lugar hacer base y en que playas y balnearios disfrutar del día.
En resumidas palabras , el aire que respiras , el agua que moja tus pies cuando estás en el mar , te renueva , te limpia ,te purifica, te sana.
Escapadas Argentina
Un viaje para recordar…