Junin

Junín, la Perla del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Es el principal centro turístico lacustre, administrativo, educativo y económico del norte de la provincia .
Brinda un escenario ideal para realizar actividades acuáticas, disfrutar de la naturaleza , paseos gastronómicos y circuitos históricos.
Se encuentra ubicada a 260 km de la ciudad de Buenos Aires .

¿Qué visitar en Junín ?

Parque Natural Laguna de Gomez

Ocupa 200 Ha y ofrece diversidad de actividades acuáticas como kite Surf, kayak, embarcaciones a vela, motos de agua, etc.
Sede de la fiesta provincial del Pejerrey y sitio ideal para disfrutar de la pesca deportiva y recreativa.
El parque brinda diversidad de servicios : cantina , sanitarios, proveeduria, apart hotel y zona de acampe.

Parque Borchex

50 Ha de espacio verde , frondosa arboleda y un lago para disfrutar.
Lugar ideal para quienes deseen realizar actividad física y caminatas.Cuenta con un circuito de 1600 mts y 6 estaciones para hacer ejercicios. Se encuentra a sólo 10 cuadras de la zona céntrica.

Centro comercial y paseo céntrico

Es un área muy colorida y con mucho movimiento , hay variedad de comercios, tiendas grandes y diversidad de ofertas en productos.
En esta zona también podemos disfrutar del paseo gastronómico, restaurantes, bares, parrillas y patios cerveceros , son algunas de las opciones .

 Museos y circuitos históricos

Para quienes deseen descubrir un poco de la historia de Junín, pueden optar por diversas opciones: Museo de Arte , Museo Municipal, Museo de Artesanos o por los circuitos de lugares históricos, circuito ferroviario o circuito Evita , el cual propone visitar puntos relevantes en la historia de Eva Duarte de Perón y su paso por Junín.

Estos son algunos de los lugares que pueden visitar en la ciudad. Diversidad de opciones, naturaleza, deportes, comercio, gastronomía y sitios históricos. Un amplio recorrido y una gran propuesta para una escapada de fin de semana.

Costanera laguna Gomez
Laguna Gomez
Torneo de pesca en la laguna
Parque Borchex
Centro
Circuito histórico