San Nicolas

Basílica Nuestra Sra del Rosario de San Nicolás.

A este lugar llegan miles de peregrinos desde distintas partes del país, durante todo el año, en especial el 25 de Septiembre que se conmemora el día de la Virgen o para la fecha en donde se realiza la caminata Rosario- San Nicolás. Este sitio no solo es un atractivo para los creyentes, sino que es un símbolo arquitectónico para visitar.

La basílica cuenta con su propia santería y sus piletones con canillas para llevarse una botella o bidón de agua bendita, una imagen muy típica del lugar, es ver a los feligreses mojarse con esta agua en distintas partes del cuerpo y hasta bautizar los vehículos salpicando o derramando el agua sobre los mismos.

Rodeado de espacios verdes, con arboledas que invitan a los viajantes a descansar debajo de las copas de los árboles o bien a disfrutar de una caminata por el renovado paseo Costanero, que se encuentra a metros de la Basílica.

En esta zona también pueden almorzar en los comedores y parrillas, que ofrecen platos típicos, como asado , empanadas o pastas a un muy buen precio.

De cara al Río el nuevo cartel de la ciudad «San Nicolás » con el mirador desde donde se puede ver el Paraná y sus islas , lugar ideal para hacer un descanso y apovechar para tomar unos mates, en este mismo circuito encontramos el paseo de feriantes , para llevarse un recuerdo, adorno o estampita del lugar.


En las localidades cercanas, como Villa constitución, Arroyo Seco, Figuera y Pueblo Esther , pueden encontrar diversidad de opciones para elegir , ya sea para pasar el día o bien optar por acampar o alquilar cabañas.

La oferta de campings y clubes es muy variada, algunos con bajada al Río, otros con piletas y natatorios, pero casi todos tienen la opción de parrilleros, mesas, sector de recreación para niños y servicio de buffete, que ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar del entorno natural, en un ambiente familiar y tranquilo.

Dato a tener en cuenta es que según el lugar , se debe realizar reserva previa por la gran demanda y para cumplir con los protocolos Covid.

En enero 2021 las entradas van desde los $150 a $450 por persona , para pasar el día, el importe varía según las instalaciones y servicios del camping.

Para aquellos que necesitan cambiar el aire y por el momento optan por hacer turismo de cercanía, esta es una buena opción para disfrutar de un día diferente , desconectar del ruido de la cuidad y cargar energías.

Costanera central
Imagen de la Virgen de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolas
Santuario, vista exterior
Santuario, vista interior
Camping sobre el Arroyo Del Medio