San Pedro

San Pedro
Ciudad Puerto de la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 160 km de Capital Federal y a 140 km de Rosario. Es uno de los principales centro de exportación de granos de la zona y desarrolla su actividad económica entre la industria y la fruticultura.
San Pedro recibe a los visitantes en un entorno que enamora los sentidos, los árboles frutales como durazneros y naranjos, jazmines y tilos indican el camino hacia la zona urbana. Filas de árboles, frutos y rosas, le dan color al paisaje y aromatizan el aire.
Para quienes disfrutan de la naturaleza y de las riquezas que brinda el suelo, este es un lugar ideal para disfrutar una escapada de dos noches y por qué no de un recorrido de día entero.
¿Qué visitar en la Ciudad de San Pedro?

Viveros
Hay más de 40  viveros en la zona, se pueden visitar en todas las temporadas, recorrerlos  y adquirir plantas aromáticas, plantines, variedad de producto de jardinería y rosas. Existe un catálogo online de Rosas, en el cuál los productores locales, ofrecen la cosecha de sus plantaciones e indican según la época del año cuáles son las rosas que están disponibles, que viveros las tienen y que cuidados deben recibir.

Bv. de la Costanera y Balcón del Río.

Sus barrancas ofrecen un lugar ideal para disfrutar de la vista panorámica del Río Paraná, riachos, lagunas y la frondosa vegetación del lugar. El brazo del Río Paraná que cruza San Pedro, tiene un cause muy tranquilo, acompañado de mucho verde y el sonidos del canto de los pájaros.

En esta zona se puede  disfrutar de actividades acuáticas como el canotaje y el kayak , otras de las propuestas es la pesca deportiva , en épocas de verano la especie predominante es la Tararira.

Cicuitos de Mountaine bike , cabalgatas por terrenos forestados , safaris fotográficos y ecoturismo , son algunas de las opciones por las que se puede optar en el paseo de la costanera.

En cuanto a oferta gastronómica, hay restaurantes criollos, para disfrutar de un buen asado o pescado de río , también se van a encontrar con los clásicos carritos de la costanera y puestos de delicias artesanales, de los productores locales.

Casco Histórico

Se puede recorrer a pie o en bicicleta, se puede visitar la plaza central, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, que cuenta con una hermosa infraestructura.

La ciudad tiene un centro comercial con variedad de ofertas y en épocas de verano se transforma en el “Paseo Peatonal”, una verdadera fiesta a cielo abierto , colorida y con grandes propuestas para disfrutar de la noche San Pedrina. El Municipio dispone un escenario que recibe a músicos, bailarines, espectáculos de circo y artistas callejeros. En este paseo también se despliega la feria de artesanos locales y en cuanto a gastronomía, pueden elegir entre pizzerías, bares, cervecerías y food trucks, grandes propuestas para la recreación nocturna.

Amplio Calendario de Fiestas Locales

-Fiesta de la Naranja de Ombligo

-Fiesta de las Colectividades

-Fiesta de Música Country

-Fiesta de la Ensaimada, la más importante, ya que San Pedro es la capital de la Ensaimada Mallorquina, si pasas por esta ciudad, no podes dejar de probar esta delicia.

Paseos Culturales.

Escalera de las Flores, es un sitio intervenido por artistas locales, un paseo ideal para tomarse fotografías y disfrutar del arte.

Museo Paleontológico – ideal para visitarlo con los más pequeños.

Museo Pato Morresi, para los fanáticos del Automovilismo

Vía Crusis de la Barranca, circuito para el turismo religioso y para quienes disfruten de la naturaleza, ya que se encuentra emplaza en un espacio natural.

Monumento a la Batalla Vuelta de Obligado, sitio histórico, hito de la historia Argentina. Este lugar alberga parte de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, enfrentamiento  se llevó a cabo en 1845, para resistir el avance de las fuerzas enemigas anglofrancesas , por el río Paraná. Aún se conservan algunos cañones y parte del juego de triples cadenas que sirvieron para encadenar el río y evitar el paso de los invasores.

Algo para destacar, es el excelente estado de preservación de los elementos históricos recuperados en las excavaciones e investigaciones.

En el Monumento se realizan visitas guiadas gratuitas y también se puede disfrutar de la naturaleza y la vista panorámica.

Paseo de los túneles

Este paseo ofrece una reseña histórica de tres de los hitos más importantes de los orígenes de la industria de San Pedro y cuenta un poco de la historia de la Alcohorera “ La Estrella”, los Ferrocarriles y Elevadores “Depetri” y el Puerto de San Pedro.

Se expone en la sala ,una recopilación de datos, archivos fotográficos y material recuperado en excavaciones por los historiadores.

Además de la muestra de objetos históricos y de la visita guiada , se puede descender para disfrutar de un recorrido por los túneles que tienen 120 años de antigüedad y han sido acondicionados con luces , para que los visitantes conozcan los 40 mts de paseo subterraneo.

Un paseo para disfrutar con niños, en familia, en pareja o sólo, una propuesta muy interesante para conocer.

Turismo Braile

Bajo el concepto acertado , de que los lugares deben ser vividos y disfrutados por todos, la Municipalidad de San Pedro, puso a disposición folletería en braile, la cual describe los distintos puntos de la ciudad que se pueden visitar y brinda información de los lugares históricos .