Uribelarrea

A unos 20 km al sur de Cañuelas, por ruta 205, se encuentra «Uribe», que invita a los viajeros a maravillarse con sus casas centenarias, las diagonales y calles de tierra. Un pintoresco poblado, escenario de cortos, películas y publicidades, lleno de historia, cultura y folklore.

Este poblado fue Polo lechero en los años 30 y 40, la actividad en la zona llegó a tener 50 tambos y gran cantidad de queserías, explotadas principalmente por inmigrantes italianos y vascos.

En los últimos años se ha posicionado como espacio histórico por sus añejas construcciones, que aún conservan la impronta de aquellos años dorados. Los viajeros y escapistas, también lo eligen por su gastronomía local, quesos, embutidos, el tradicional asado y hasta platos de la cocina alemana, son algunas de las delicias de esta zona.

Su plaza Central es octogonal, una de las pocas que existen en el país y desde ella se abren cuatro diagonales, la Plaza Centenario es un espacio parquizado, rodeado por la escuela, la iglesia y las distintas construcciones.

En Uribelarrea podes disfrutar de cabalgatas, caminar sus calles, andar en bicicleta y tomar hermosas fotografías de sus casas, el laberinto de árboles y de las postales que regala esta bella localidad.

Un paseo por la historia, el tiempo y la tranquilidad , a pocos kilómetros de las grandes ciudades.