Centro

La inmensidad de los valles , el aire fresco de una mañana en las sierras, la transparencia de un arroyo serrano, puede ser lo necesario para desconectar y recuperar la energía.

Sólo se necesitan un par de días para poder realizar un amplio recorrido y descubrir los maravillosos paisajes que nos brinda el Valle de Calamuchita y las Altas Sierras Cordobesas.

Si te gusta la naturaleza, el treking, las cabalgatas , los paseos serranos y los arroyos , una muy buena opción para realizar tu escapada, son las sierras de Córdoba. Allí vas a poder encontrar diversidad de opciones tanto en temporada alta, como en en temporada baja , vas a poder optar entre lugares con movimiento turístico , salidas nocturnas y comercios o sitios  en donde halles la más pura tranquilidad y silencio.

El fácil acceso es otro de los beneficios que vas a tener en este destino, ya que se puede llegar con vehículo particular , en micro o en avión . Para realizar los recorridos , también los pueden hacer en auto o en colectivos de corta y media distancia , ya que tienen servicios entre los distintos puntos turísticos a un bajo costo .

En cuanto a hospedajes y hoteles, esta zona cuenta con una amplia gama de opciones , que van desde Resort Spa , hoteles all inclusive, hasta hostels ,habitaciones en casas de familia , camping y cabañas en la base de los cerros .

Si optas por viajar en temporada alta , en la gran mayoría de los centros turísticos y zonas más concurridas , vas a encontrar actividades nocturnas, espestáculos , locales gastronómicos y comercios abiertos hasta altas horas de la noche , así como también gran afluencia de gente en todos los parajes y balnearios.

Pero si tu elección es una escapada en temporada baja o fuera de una fecha de feriado largo, la escena se torna totalmente diferente . Si bien es un destino muy elegido y concurrido en todas las épocas del año, hay fechas en las que baja la cantidad de turistas y se puede disfrutar de la naturaleza en toda su magnitud. Los paseos , caminatas y recorridos se encuentran poco concurridos , así como también las zonas comerciales , lo que puede influir en el horario de apertura y cierre de los comercios.

Tu viaje ya comenzó desde el momento en que lo soñaste , ahora es momento de disfrutar de todo el proceso .

 Te invito a descubrir algunas de las opciones que te ofrece este destino , para que puedas sumar en la elección de tu próxima escapada , te invito a que te suscribas a mi blog o que me consultes cualquier inquietud que tengas sobre Escapadas Argentina.

                                             Escapadas Argentina

                                                                                       Un viaje para recordar…