La Falda

Se ubica a 76 km de Cordoba Capital, sobre las sierras chicas , en el Valle de Punilla, se encuentra en un punto estratégico y de fácil acceso.
Dueña de una belleza natural, cultural e historíca, La Falda ofrece a sus visitantes , gran variedad de opciones.

¿Qué visitar en La Falda?

Balneario 7 Cascadas

Su nombre se atribuye a las caidas artificiales de agua , provenientes del Río Grande de Punilla. Ofrece un espacio recreativo, para disfrutar de la naturaleza, las piedras, las cascadas y a su vez se puede optar por los natatorios con tobaganes acuáticos. El balneario cuenta con un amplio área de servicios: buffet, vestuarios, proveeduría , asadores y feria de artesanos.

 Cerro la Banderita

 Se encuentra cercano al centro, se puede realizar el ascenso de 1450 mts aprox. por senderos bien señalizados. La dificultad del camino es media, las pendientes son empinadas, pero se puede acceder incluso con niñ@s de mediana edad. En el recorrido se van a encontrar con una variada vegetación, frutos silvestres, el cause del arroyo y una hermosa vista panorámica de la ciudad.

 Hotel Edén

 Uno de los principales hitos de la historia del turismo de la provincia y del país. Este sitio guarda una historia muy rica, ya que a lo largo de los años , han pasado por el hotel muchas personalidades famosas. Su arquitectura es digna de ser admirada.
Ofrece visitas guiadas de día y de noche los misterios del Edén.

 La noche de La Falda

 El centro ofrece gran variedad de opciones para la recreación, comercios , casas de souvenirs, delicias locales, bares, pubs, teatros, cine, shows, espectáculos a la gorra y casino, entre otras cosas.

La antigua Estación de Trenes

Casa de cultura y cede de la feria de artesanos locales. En épocas de veranos , las ferias comienzan a la tarde y se extienden hasta altas horas de la noche.

Otras atracciones: El camino del cuadrado, la Pampa de Olaen, cabalgatas, cavernas, trekking ,Iglesias, museos y miradores panorámicos.

Vista panorámica de la ciudad
Balneario La Falda
Panorámica desde el cerro La Banderita
Histórico hotel Eden
Iglesia de la ciudad