Mendoza

Ciudad de Mendoza

Capital del Vino, se caracteriza por sus espacios verdes, el turismo aventura, sus maravillosos paisajes y en esta escapada te voy a recomendar algunos lugares que tenes que conocer en tu visita a la ciudad de Mendoza, una propuesta gasolera y económica.

-City Tour en colectivo – Hop on –Hop off

El ticket tiene una duración de 24 hs, es decir se puede utilizar en dos días. El recorrido consta de 20 paradas en las que se puede descender y a la hora vuelve a pasar el bus.

Durante este paseo que comienza en la peatonal, se recorren distintos puntos turísticos de la ciudad, plazas, parque, el área fundacional y casco histórico, el acuario municipal y uno de los lugares más emblemáticos es el parque General San Martín, 300 Ha cultivadas y 17 km de recorrido. En este lugar se encuentra la Ciudad Universitaria, el rosedal, el Estadio Mundialista y el Cerro de la Gloria, sitio emblema, en donde se levanta el Monumento al Gral. San Martín y al ejército de los Andes.

En este recorrido se puede disfrutar del aire fresco de montaña, porque el bus tiene la cúpula descubierta y desde allí se pueden tomar las mejores fotos de los paisajes, la arquitectura de sus construcciones y de las aceras perfectamente enceradas y limpias, algo que caracteriza a esta localidad.

Plaza Godoy Cruz

Aquí se central la vida social y cultural de esta localidad, se encuentran los principales exponentes culturales y arquitectónicos, como la iglesia San Vicente, el teatro municipal, el Palacio Policial, la Municipalidad y el consejo deliberante.

Metrotranvía

Tiene un recorrido de 17 km y atraviesa las localidades de Maipú, Godoy Cruz, Las Heras y Capital. Se accede al servicio con la tarjeta Sube y con este medio de transporte se llega a dos bodegas que realizan visitas guiadas gratuitas, además de que se pueden recorrer distintos puntos turísticos de las localidades y de paso disfrutar de la experiencia de viajar en un metrotranvía y viajar de forma económica.


Bodegas Fecovita y López

Ambas ofrecen un recorrido gratuito en donde se puede conocer sobre la historia, el proceso de producción, almacenamiento, embotellado y como cierre ofrecen una degustación de distintas cepas y sabores mendocinos. Se puede llegar en el metro tranvía.


Mercado Central

Ubicado en pleno centro , de fácil acceso .En este lugar van a encontrar verduras, frutas, legumbres, especias, vinos, dulces, patio de comidas típicas y música en vivo. Los mejores aromas y sabores de Cuyo.

Lugar histórico que guarda una mística única, en donde se mezclan los colores , el trabajo, la cultura de la comida y las historias que forjaron los antepasados . Sin dudas un sitio que se debe visitar.

Ferias Persas

Son grande galpones llenos de puestos comerciales, en su gran mayoría sus dueños son pertenecientes a la comunidad gitana, de ahí su nombre .

Acá vas a poder conseguir marcas alternativas, ropa, calzado, marroquinería, accesorios para celulares, juguetes y camisetas de fútbol entre otras cosas.

Música, regateo y dialecto gitano, son algunas de las cosas con las que te vas a encontrar si te das una vuelta por la feria, para comprar a buen precio.

Noche Mendocina

Dos de los exponentes más importantes son “La noche de Arístides” y el “Paseo Alameda”, pregunten así y van a llegar al lugar.

En Arístides Villanueva, vas a encontrar bares, pubs y restaurantes modernos, cervecerías, el típico lugar para realizar una previa o un affter office, con gran variedad de propuestas gastronómicas y mucha música.

En el Paseo Alameda, se hacen presentes los espectáculos callejeros, mesas al aire libre , recitales en la vía pública , comida y bebida sencilla, pero buena , ideal para disfrutar de todas las propuestas artísticas y la gastronomía.

Vista panorámica de la ciudad
Bodegas regionales
Puente del Inca
Parque Gral. San Martin
Peatonal centrica
Cerro Aconcagua