Goya

La Escapada de esta semana es a la Ciudad de Goya, Corrientes, Argentina. Ubicada en el Noreste Argentino, a 220 km de Corrientes Capital.

Tierra del Chamamé, sede del Campeonato Mundial del Surubí, rodeada de ríos, riachos, lagunas y bañados, este paisaje litoraleño, ofrece muchas propuestas para disfrutar de la naturaleza, cultura, historia y sabores de campo.

Su clima subtropical, es ideal para disfrutar de distintos recorridos en todas las épocas del año.

¿Qué visitar en Goya?

Paseos Históricos y Culturales

Museo de la Ciudad, situado en el antiguo ferrocarril, allí van a encontrar una muestra antropológica de la ciudad.

Museo Sanmartiniano, en el predio del Ejército, ex Hotel de los inmigrantes, ahí se pueden disfrutar de archivos, objetos y fotografías que hacen referencia a la vida de San Martín.

Museo del Surubí, es un museo flotante, con muestra fotográfica, afiches, videos y trofeos de campeonatos de pesca.

Paseos Religiosos

 Se pueden recorrer y apreciar su arquitectura y la historia que cuenta los orígenes de la ciudad y la vida de sus lugareños.

Catedral Nuestra Señora del Rosario/Catedral de Campo/ Capilla de campo San Antonio/ Capilla de campo del buen consejo.

Puerto de Goya y Paseo Costanero

 ideal para recorrer y disfrutar de todos los deportes náuticos, la vida del Río, sus islas y la abundante vegetación de la zona.

Playa Municipal, cuenta con un parador que incluye todos los servicios, para poder pasar el día entero disfrutando del sol, la arena y el agua.

Otra de las opciones en cuanto a playa, son los bancos de arena, a los que se puede acceder en embarcaciones.

Isla Las Damas

 es una reserva natural que se encuentra frente a la ciudad, rodeada de flora y fauna. En este lugar van a poder disfrutar de plena naturaleza, es un paseo guiado, en el cual se recorren los senderos de la isla. A lo largo del recorrido, se pueden encontrar con distintos animales como los monos aulladores, zorros de monte, lobitos de ríos y cientos de especies de aves. Se accede en lancha.

Esteros del Isoró  Se encuentra dentro de los más importantes del mundo, es un área protegida de 1300 Ha, rodeados de arroyos y bañados. La biodiversidad se hace presente, camalotes, exuberante

Costanera central
Catedral de la ciudad
Costanera
Humedales
Fiesta nacional del Surubí