Gualeguaychu

Su nombre deriva del fonema Yaguarí Guazú, que en guaraní significa , Río del Jaguar grande.
A la ciudad la rodea el Río Gualeguaychú y el Río Uruguay, esto hace que tenga una gran riqueza de flora y fauna . Los espacios verdes invaden esta zona.
Se la conoce como la capital del Carnaval , ya que cada año recibe a miles de turistas de todo el país y brinda el espectáculo a cielo abierto , más grande de la Argentina.

Gualeguaychú es una Ciudad para visitar en toda época del año y descubrir un lugar maravilloso lleno de historia y bellezas naturales.

¿Qué lugares visitar?

Museo del Carnaval

En el encontrarán un gran archivo de documentos, fotografías y la muestra de trajes, estandartes y carrozas históricas que recorrieron las calles y el cosmódromo más famoso del país. El carnaval de Gualeguaychú está en el ranking de los más importantes del mundo y es la principal actividad económica de la ciudad, ya que se trabaja durante todo el año para recibir a miles de turistas y espectadores, durante las diez noches de verano.

Costanera del tiempo

Así bautizada por los vecinos , en este paseo van a encontrar el Museo ferroviario, la casa de Haedo, el teatro y un espacio ideal para sentarse a tomar unos mates.

Parque Unzué Tiene 120 Ha de extensión y brinda un espacio ideal para recrearse al aire libre , actividades acuáticas en su lago , senderos para caminar, alquiler de bicis y cabalgatas entre otros.

Sus playas de Arenas blancas, el Río manso de poca profundidad, brindan a los turistas y locales , la posibilidad de pasar el día entero disfrutando del agua y el sol.

Costanera central
Puerto

Ingreso al parque Unzu[e
Parque Unzu[e

ParqueCCG
Cultura