Colonia Wanda

La localidad de Wanda se encuentra ubicada en el departamento de Iguazú, a 254 km de Posadas y a 55 km de Cataratas del Iguazú.

En esta tierra existe un crisol de culturas y razas, ya que sus primeros habitantes fueron polacos, suizos, alemanes, guaraníes y criollos.

Este destino es ideal para quienes necesiten desconectarse del ruido de las grandes ciudades, en Wanda van a poder disfrutar de turismo rural, caminatas, paseos en bicicletas, descanso y naturaleza.

¿Qué se puede conocer en esta escapada?

Minas de Wanda: Es una mina a cielo abierto descubierta de manera circunstancial en el año 1976. Se encuentra en los márgenes del Río Paraná, su suelo contiene 93 % de óxido de hierro, que junto con su composición química, conforman los cristales preciosos y semipreciosos como amatistas, ágatas, rodocrositas y jade, entre otros. Estos cristales pasan por un proceso de tallado o pulido que le dan brillo y apariencia de piedras preciosas, a su vez son finamente trabajados hasta convertirse en joyas u objetos artísticos.

En este lugar vas a poder conocer sobre el proceso de extracción y pulido, en un recorrido dentro de la mina a cielo abierto, en el que te vas a sentir expedicioncita y vas a conocer algunas maravillas de estas piedras preciosas.

Para los amantes de lo místico, Wanda es un lugar que tiene una energía única, ya que las propiedades de los cristales hacen de este sitio, uno de los centros energéticos más importantes del país. También se puede disfrutar del centro de meditación, en donde se realizan retiros espirituales en pleno contacto con la naturaleza.

Otras de las atracciones que sin falta tenes que conocer es el Parque temático “Mitos Guaraníes”, ahí vas a descubrir los mitos y leyendas de la selva misionera, aromas, colores y estatuas representativas sobre personajes icónicos como el Pombero.

Otros de los pasos obligados es el salón de ventas, en donde vas a poder comprar todo tipo de artesanías, adornos y joyas hechas con los cristales extraídos de este suelo, a un precio accesible.

Salto Tupí cuá: Se origina en el río que lleva su mismo nombre , se accede por la ruta n° 12, en este lugar vas a tener que hacer una caminata de 500 mts , entre medio de la vegetación extensa y espesa , hasta llegar a este salto de agua en donde te vas a poder refrescar y pasar el día entero disfrutando de la calma de la naturaleza y el sonido de la caída de agua.

Salto Bonito: A 300 mts de la rotonda de la ciudad de Wanda, siguiendo por la ruta n° 19, se emplaza en 12 ha de frescura selvática. Es un camping gratuito, no cuenta con servicios, pero si está en buenas condiciones, ideal para pasar el día entero al aire libre, disfrutando de la naturaleza y del balneario natural.

Otro de los atractivos es la Iglesia Ntra Sra de Czestochowa , Patrona de Polonia, la Virgen morena. Es la primera iglesia que se levantó en este lugar y su arquitectura toda diseñada en madera, hacen de este un edificio histórico, muy pintoresco para conocer.

Algunos datos a tener en cuenta : Wanda tiene sucursal bancaria, cajeros automáticos, hospital, bares , comedores , complejos de cabañas, hostels, hostales pequeños y campings cercanos a la selva para hospedarse. Desconexión , tranquilidad , calma, sonidos de la naturaleza, caminatas , colores y recreación para la vista , es lo que vas a encontrar en este viaje a la localidad de Wanda.

Iglesia Ntra. Sra. de Czestochowa
Camino a la mina
Ingreso a las minas de Wanda
Piedras semipreciosas
Salto Bonito