Comodoro Rivadavia

Se la conoce como la Capital Nacional del Petróleo, siendo esta su principal actividad económica, junto con la pesca. Ubicada sobre la costa del Mar Argentino, invita a los viajeros a recorrer sus playas, disfrutar de magníficas vistas panorámicas y a renovar el aire, descubriendo sus encantos.

¿Qué visitar en Comodoro?

Cerro Chenque

Con 215 mts de altura, protege a la ciudad de los fuertes vientos, que pueden alcanzar los 100 km por hora. Se puede realizar el ascenso en vehículo particular, bicicleta o a pie y desde allí, deslumbrarse con la postal panorámica de toda la ciudad, el puerto y el océano.

Parque Eólico Antonio Morán

Es único en Sudamérica, a 17 km de la ciudad, se emplaza sobre el Cerro Arenales. Es un lugar muy atractivo para visitar y conocer sobre la importancia de la utilización de la energía del viento como no contaminante para el planeta, evitando el efecto invernadero. Este sitio abastece el 20 % del consumo de energía de Comodoro.

Puerto

Estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, se ha transformado en centro comercial para la captura y venta de langostinos y centollas. En el puerto se puede aprovechar su paseo costanero, para realizar caminatas, detenerse a tomar unos mates y disfrutar de la puesta de sol.

Playas

Amplias, de arena y canto rodado, cautivan por su belleza, la vista desde los miradores es increíble. Hay diversidad de playas para disfrutar durante todo el día, pero la más elegida por los veraneantes es la Villa balnearia Rada Tilly, es la más pintoresca para aprovechar de los días de calor.

En todos los clubes náuticos y a lo largo de las playas, se ofrecen diversidad de actividades deportivas y recreativas, para disfrutar del mar argentino.

Centro cultural Comodoro

En este espacio todos los fines de semana se realizan actividades y eventos culturales, libres y gratuitos, también se exhiben muestras de artistas locales y es centro de convenciones.

Museos Comodoro ofrece un recorrido histórico a través de sus barrios y museos, como el del petróleo, el regional, el ferroportuario y el militar entre otros.